Consejos para cuidar tus prendas: Lee las instrucciones de cuidado del fabricante para estar seguro. En la etiqueta de la prenda vas a ver los cuidados recomendados. Aquí te dejo las recomendaciones para los distintos materiales. Ten en cuenta que tus prendas probablemente tengan una mezcla en su composición. Los fabricantes de textiles tienen un departamento que se encarga de hacer pruebas de sus textiles para que sepamos si las podemos, lavar, planchar, etc, utiliza esa valiosa información para que dure más tu prenda.
Consejos para cuidar tus prendas algodón
El algodón es un tejido duradero que generalmente puede tolerar la agitación de ser lavado y secado a máquina sin efectos nocivos. Sin embargo, cualquier artículo con decoraciones especiales como lentejuelas o serigrafía requerirá un cuidado especial.
Para mejores resultados, lava a máquina artículos de algodón en agua fría o tibia. No uses agua caliente ya que puede encoger el algodón.
Usa un ciclo de lavado normal y detergente regular.
Seca en secadora a baja temperatura, luego retira rápidamente el artículo de la secadora para evitar arrugas.
Usa una plancha para eliminar las arrugas.
Consejos para cuidar tus prendas de lino
El lino es un material resistente que se puede lavar a máquina, aunque, por supuesto, también puedes lavarlo a mano si lo desea. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber sobre el cuidado de la ropa que son diferentes de cómo lavarías otras telas naturales similares como el algodón.
El lino, al igual que el algodón, tiende a encogerse. Por esa razón, evita lavar la ropa de lino en agua caliente y opta por agua tibia o fría. Si tu ropa es de un color vibrante u oscuro, usa agua fría para evitar que se decolore.
Mantén alejado de los detergentes fuertes para lavar ropa al lavar la ropa de lino.
Use el ciclo suave de la máquina y un detergente suave para proteger las fibras.
Secado de ropa de lino. Si tu prenda de lino fue lava previamente durante el proceso de producción, es seguro secarla en una secadora. Baja la temperatura de secado y retira la prenda mientras aún esté ligeramente húmeda.
Si es necesario planchar, planche la ropa de lino con un poco de humedad.
Consejos para cuidar tus prendas de seda
La seda es un material increíblemente maravilloso y lujoso que tiene un brillo hermoso. Además de ser una tela hermosa, la sensación de seda en la piel es muy ligera y suave.
Dado que la fabricación de la seda se realiza sin productos químicos y es totalmente renovable, la seda se considera duradera.
Un buen consejo es también vaporizar la prenda para refrescarla rápidamente. Los vapores no solo eliminan los pliegues, sino que también eliminan las bacterias.
Evite exponer la seda a productos a base de alcohol como perfumes y lacas para el cabello.
Si puede lavar la prenda con agua o no, depende del tipo de tela y prenda de seda.
A veces, el consejo del fabricante es «solo lavar en seco» entonces lo mejor es enviar la prenda a una tintorería.
Si tienes una prenda simple, un top o un vestido simple, generalmente puede lavarse a mano con detergente libre de enzimas.
Si tiene una lavadora moderna, es más suave que la prenda la laves con el programa de seda que con el lavado a mano. Después del lavado, gran parte del exceso de agua se ha ido y puede colgar la prenda directamente en una percha para que se seque.
Cuelga la prenda en una percha para que se seque.
No cuelgues la prenda directamente a la luz del sol durante mucho tiempo, los colores pueden cambiar y volverse amarillos.
Consejos para cuidar tus prendas de cuero
La mejor manera de garantizar que su prenda de cuero se mantenga flexible, suave, lisa y limpia es tratarla como el artículo valioso que es.
Evite usar su prenda de cuero en clima lluvioso. Si se moja, asegúrate de colgarla para que se seque inmediatamente antes de guardarlo.
Cuelga tu prenda correctamente. Nunca dejes tu chaqueta doblada por un largo período de tiempo, ya que esto puede provocar arrugas y grietas en el cuero. En cambio, cuélguela en una percha ancha, preferiblemente acolchada, en un armario bien ventilado, nunca a la luz del sol, ya que puede decolorar rápidamente la prenda. Mantenga su chaqueta lejos del calor. El calor se secará y hará que el cuero se vuelva quebradizo y se agriete. Nunca coloque su chaqueta sobre o cerca de un radiador o ventilación de calefacción, y nunca la planche o vaporice usted mismo.
Usa un acondicionador de cuero. El cuero siempre perderá algo de humedad de forma natural, pero el uso de un acondicionador de cuero puede prolongar su vida útil.
No limpiar en casa. A menos que tengas la experiencia o no estés preocupado por causar daños irreparables a tu prenda de cuero, no debe intentar limpiarla en casa.
Consejos para cuidar tus prendas de lana
Ventilación: Para eliminar los olores de cigarrillos o alimentos, coloque las prendas de lana sobre una cama o toalla durante una hora. Las prendas tejidas se pueden colgar al aire libre en una percha adecuada.
¿Colgar o doblar?
Las prendas de lana tejida deben colgarse en perchas con forma o acolchadas. Las prendas tejidas deben doblarse suavemente y guardarse en cajones. Ten en cuenta el peso de la prenda, al colgarla puede deformarse.
Consejos para cuidar tus prendas de viscosa o rayon
El rayón se conoce como una tela «semisintética». Está hecho de celulosa, al igual que el algodón, pero está muy procesado, por lo que no puede clasificarse como natural, pero tampoco puede clasificarse como artificial.
En términos de su apariencia, se ve bastante similar a la seda, aunque su textura es muy parecida al algodón. Es suave, absorbente y transpirable, por lo que es una opción cada vez más popular para prendas como ropa deportiva, pero también blusas, gracias a su acabado sedoso.
¿Por qué el rayón es difícil de lavar? A pesar de todas sus ventajas, muchas personas se desaniman al comprar rayón porque puede ser difícil de lavar. Cuando se moja, pierde fuerza, lo que puede causar algunos problemas.
¿El rayón se encoge? Lamentablemente lo hace. También puede rasgarse o perder forma si no la lava adecuadamente, por eso es tan importante que sepas lo que estás haciendo.
Cómo lavar el rayón: Hay que limpiar en seco muchas telas de rayón, así que siempre revisa la etiqueta de cuidado antes de continuar y lavarla.
Si puede lavarlo, usa un detergente suave y opta por lavar a mano en lugar de usar la lavadora. Llena un recipiente con agua fría y agrega el detergente, antes de dejar la tela en remojo durante aproximadamente media hora. Luego enjuaga y cuelga para secar naturalmente.
Estas instrucciones también son las mismas para la viscosa, una tela casi idéntica. Es una mala idea lavar a máquina la viscosa, incluso las instrucciones de lavado de poliéster viscosa son generalmente de limpieza en seco solamente.
Consejos para cuidar tus prendas de acetato de celulosa
El acetato y el triacetato son telas sintéticas hechas de filamentos de celulosa hilados. Ambos materiales funcionan como un sustituto de la seda en prendas menos costosas, y se debe tener un cuidado similar al lavar estas delicadas telas. Los fabricantes de acetato a menudo sugieren limpieza en seco porque el material se debilita cuando está mojado. Sin embargo, con mucho cuidado, es posible lavar algunas telas de acetato en casa.
Consejos para cuidar tus prendas de nylon
La mayoría de los artículos hechos de nylon pueden lavarse a máquina y secarse a bajas temperaturas.
Usa agua tibia y agrega un suavizante de telas al ciclo de enjuague final.
Si se requiere planchar, usa una plancha tibia.
Consejos para cuidar tus prendas de polyester
La mayoría de los artículos hechos de poliéster se pueden lavar y secar a máquina.
Usa agua tibia y agrega un suavizante de telas al ciclo de enjuague final.
Seca a máquina a temperatura baja y retire las prendas tan pronto como se complete el ciclo.
Si necesitas planchar, use una plancha moderadamente tibia.
La mayoría de los artículos hechos de poliéster se pueden lavar en seco.
Consejos para cuidar tus prendas de acrílico
Las prendas acrílicas son fáciles de mantener limpias, ya que se pueden lavar o lavar en seco.
En una lavadora, las prendas acrílicas se deben lavar con agua tibia y se debe agregar un suavizante de telas durante el último ciclo de enjuague para mantener la prenda suave y fresca.
Las prendas se pueden secar en una secadora a baja temperatura. Asegúrate de retirar las prendas de la secadora tan pronto como terminen de secarse para evitar arrugas.
Si necesitas planchar un artículo acrílico, use una plancha moderadamente tibia para hacerlo.
¿Conocés mis servicios? https://gracemz.com/servicios/
¿Querés saber más? : https://www.skip.com.ar/cuidado-de-la-ropa.html