Los 7 estilos universales

Todos tenemos un estilo, porque todos tenemos personalidad. Hay tantos estilos como personas pero hay 7 estilos básicos bien diferenciados. Hay 3 centrales, que tenemos desde niños y otros 4 que vamos desarrollando con los años, por lo cual todos tenemos un estilo principal y uno o dos más secundarios.

No hay uno mejor que otro, o uno que está bien y otro que está mal.

Natural – Casual – Deportivo

También conocido como o casual, es un estilo des contracturado, cómodo, relajado.

El estilo deportivo es el tipo de persona que es amigable y casual. A menudo juguetones y enérgicos. A esta persona le gusta la comodidad. Ropa que es fácil de usar, la persona deportiva siempre está activa y para ellos, cuanto más fácil de vestir, mejor.

A través de este estilo, estás comunicando un mensaje amistoso, enérgico, natural, casual, feliz y optimista. Por lo general, las personas que tienen un estilo deportivo, son sencillas, sin pretensiones, relajadas, a menudo, están en «ocupaciones orientadas a las personas»

Los elementos fácilmente reconocibles del estilo deportivo (que no deben confundirse con el uso deportivo) son: todo estilo con funcionalidad, características semiestructuradas en colores neutros (no llamativos ni demasiado atrevidos) en telas naturales.

Las marcas que ejemplifican este estilo son: Polo, J Crew, Gap, Banana Republic, Ann Taylor, Old Navy, Timberland, Talbots, American Eagle Outfitters, Levis, Kate Spade, Lacoste

Celebridades con este estilo: Ellen Degeneres, Rachael Ray, Jane Fonda, Meg Ryan, Diane Keaton

Clásico

El estilo tradicional es la persona conservadora. Su estilo de vestir es a temporal y pulcro. El mensaje que su estilo trasmite es maduro y confiable.

A través de este estilo, uno está comunicando mensajes de confiabilidad y lealtad, precisión, credibilidad, madurez, responsabilidad, organización y honestidad. Por lo general, los que entran en esta categoría son financieros, gubernamentales, inmobiliarios, educativos, administrativos o relacionados con seguros.

Los elementos fácilmente reconocibles del estilo tradicional son: Una imagen de tipo empresarial, siempre pulida, limpia y ordenada; conservador con líneas personalizadas, telas y formas estructuradas, en colores neutros y oscuros sin ningún tipo de «flash» o detalles en negrita. (Piense en trajes, pantalones rectos y blusas, faldas y zapatos clásicos sin adornos).

Las marcas que ejemplifican lo tradicional son: Brooks Brothers, Calvin Klein, Jones de Nueva York, Talbot, J Crew (algunos), Pink

Las celebridades que son tradicionales son: Barbara Walters, Hillary Clinton

Elegante

El estilo elegante a menudo busca la perfección y el equilibrio. Aprecian la mejor calidad de todos los objetos. El mensaje que trasmite su estilo es que son confiados y en equilibrio.

Con un estilo elegante, estás transmitiendo un aire de confianza, impecabilidad, intemporalidad, distinción, gracia y siempre estás pulido, sobrio y digno. Aquellos que entran en esta categoría a menudo se encuentran en puestos públicos de alto perfil (relaciones públicas, políticas, etc.). Hay un elemento de formalidad y prestigio en este sentido del estilo.

Los elementos fácilmente reconocibles son: Los trajes son un elemento clave definido y la ropa es simple y excepcional mente hecha.
Los colores son monocromáticos o «tono sobre tono» y los tejidos son ligeros, naturales y caros.

Las marcas que ejemplifican el estilo elegante son: Ann Klein, Donna Karen, San Juan, Valentino, Armani, Ralph Lauren, Chanel, Pink

Las celebridades que son elegantes son: Jackie O, Diane Sawyer, Audrey Hepburn, Kristin Davis (como Charlotte en Sex and the City) y Nina Garcia (Project Runway)

Estilos no básicos

Romántico

El estilo romántico es cariñoso y gentil. Es más preocupado por los demás y su atención principal es en las relaciones. Son cuidadores. Su vestimenta suele ser volantes y con estampado floral.

Este estilo a menudo proyecta un sentido de delicadeza, es accesible, cálido y atento. Las mujeres que entran en esta categoría a menudo son cuidadoras de buen carácter, de voz suave o educada y tienen interés en actividades y profesiones tradicionalmente femeninas (profesoras, enfermeras, consejería, indumentaria íntima o industrias relacionadas con el hogar).

Los elementos fácilmente reconocibles del estilo femenino son: Siluetas sueltas de reloj de arena con modestia, pero aún reconociendo la forma femenina, las longitudes son más largas, los colores son más suaves y en colores pastel, neutros en la luz. Las telas son suaves y fáciles de tocar, livianas o acogedoras y los patrones son florales, de paisley, con puntos o incluso pueden tener una «sensación de fondo de pantalla».

Las marcas que ejemplifican el estilo femenino son: Eileen Fisher, Anthropologie, Laura Ashley, Jessica McClintock, Ella Moss, Free People, Betsy Johnson Nanette Lapore, (algunas)

Las celebridades que son femeninas son: la princesa Diana, Melanie Griffith, Nicole Kidman, Lisa Kudrow (como su personaje en Friends)

Creativo

No hay reglas para el estilo creativo. Usan lo que desean y con frecuencia se ponen capas. Tienen personalidades extrovertidas y les gusta ser considerados únicos.

Los creativos son vistos como imaginativos y libres, inventivos, únicos, espontáneos y, a veces, extravagantes. A menudo trabajan en campos creativos o tienen pasatiempos e intereses creativos; moda, arte, danza, estilistas, escritores, diseño, música, etc. Se arriesgan y su vestuario es a menudo una función de sus impulsos creativos.

Los elementos fácilmente reconocibles de este estilo son: mezcla de todo y nada, impredecible o única combinación de tejidos, texturas y estilos. Las prendas pueden ser en capas, muy coloridas, y la silueta no es un foco, sino un resultado de la combinación de piezas. Trajes a menudo tendrán «temas». Todos los patrones, texturas y colores se utilizan en el vestuario de un creativo. Sin límites ni restricciones.

Las marcas que ejemplifican el estilo creativo son: Betsy Johnson, Anthropologie, Agnes B, Issey Miyake, Nicole Miller, Jean Paul Gautier

Celebridades que son creativas: Whoopi Goldberg, Olson Twins, Madonna, Sarah Jessica Parker (como su personaje en SATC)

Seductor – magnético

Este estilo le gusta ser el centro de atención. Llaman la atención usando ropa ajustada y colores brillantes. Su mensaje trasmite su sensualidad y confianza. Uno de sus patrones favoritos es el animal print.

Este estilo es cautivador y sensual, coqueto y seductor. La mujer que tiene este estilo se siente cómoda con su cuerpo, se deleita con su forma femenina, es atrevida y abierta, le encanta el glamour y es probablemente sociable. A menudo trabajan en industrias como entretenimiento, fitness, medios o moda / estilo.

Los elementos fácilmente reconocibles de este estilo son: Tejidos ajustados, conscientes del cuerpo, hacen que la figura sea obvia, silueta de reloj de arena con poco o ningún detalle; los colores son vibrantes y ricos y los tejidos son elásticos / tejidos y pueden ir desde el cuero hasta la seda.

Las marcas que ejemplifican el estilo atractivo son: Bebe, Versace, BCBG, Guess, Kenneth Cole, Diane von F

Las celebridades que son atractivas son: Eva Longoria, J-Lo, Sharon Stone, Heidi Klum, Beyonce, Kim Cattrall (dentro y fuera de la pantalla)

Dramático –

Son personas seguras de sí mismo, que impactan con su presencia, no quieren pasar desapercibidas, quieren ser notadas.

El estilo dramático disfruta de la atención y, a menudo, prefiere ser el líder en el trabajo en equipo. La ropa es a menudo negro sobre negro o negro con blanco. Les gusta la ropa geométrica y de ángulo afilado. Sofisticado y llamativo.

El estilo dramático se percibe confiada y segura de sí misma, asertiva, audaz, urbana, poderosa, vanguardista y tiene un atractivo intenso al respecto. Tienen una presencia dominante y son fácilmente intimidantes, carismáticos y sin disculpas en su vestimenta. Más a menudo, pueblan los campos de entretenimiento, moda, marketing, arte, medios, consultoría, relaciones públicas, etc.

Los elementos fácilmente reconocibles del estilo dramático son: de estilo no clásico, pero con formas estructuradas, líneas y siluetas exageradas, los colores son las sombras más oscuras y las luces más claras, colores saturados con combinaciones de alto contraste (blanco y negro). Las prendas a menudo son de gran escala y hacen «declaraciones».

Las marcas que ejemplifican el estilo dramático son: Karl Lagerfeld, Donna Karan, Christian Dior, YSL, BCBG Maxazria, Prada, Missoni.

Celebridades que son dramáticas: Kim Cattrall (en pantalla), Iman, Paloma Picasso, Diana Ross.

Sabías...

¿Qué es Estilismo?

¿Qué es el Estilismo en Asesoría de Imagen? El estilismo en la asesoría de imagen es el arte de seleccionar y combinar prendas, colores, accesorios y detalles para crear una...

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
LinkedIn
Email
Print

Novedades relacionadas

¿Te ayudo?