¿Cómo ordenar el placard?

Uno de mis seguidores me pidió que escribiera una nota sobre cómo ordenar el placard, se acaba de mudar y esa información le vendría muy bien.

Mauricio, esta nota es para vos.

Sacar todo del placard

Lo primero que tenemos que hacer es dejar el placard totalmente vacío, para limpiarlo, aspirarlo o lo que haga falta.

Clasificar la ropa y accesorios

Ahora vamos a agrupar todo por categorías, a buscar toda la ropa, zapatos, accesorios, que no quede nada en otra habitación o placard. Después que tenemos todo vamos a ir armando grupos. Todos los zapatos juntos, todos los pantalones, todas las camisas, todas las corbatas y así para todo. También te sugiero separar lo que es estrictamente de verano (trajes de baño, shorts, etc.) y lo de invierno (bufandas, gorros, botas, etc.) pues lo que no corresponda a la estación actual lo vamos a guardar hasta la próxima temporada.

Sí, va a quedar un poco caótico, pero es temporal. Estas son algunas fotos del mes pasado cuando ordené el placard. Ommmm el esfuerzo vale la pena.

Empezar por uno de los grupos

Con cada artículo vamos a preguntarnos, ¿me encanta?, ¿me sirve?, ¿lo he usado en el último año?, ¿está en buenas condiciones?. Si la respuesta a todas estas preguntas es positiva, va para el placard.

No me encanta. ¿Es una prenda clásica y de buena calidad, o sea es un básico, te sirve y esta en buenas condiciones? va para el placard, de lo contrario lo dejamos ir.

No me sirve, ¿engordaste, adelgazaste, creciste, tu cuerpo cambio? separalo y guardalo por 3 meses, si la situación no cambia, entonces es hora de ir pensando en dejarlo ir.
Te sugiero probarte todas las prendas para verificar que realmente te sirvan.

No lo he usado en el último año. ¿Por qué? ¿pasó de moda? ¿te aburrió?

No está en buenas condiciones. ¿Tiene solución? Va a la pila de “Necesita reparación”, cocer, lavar, llevar a la zapatería, etc.

Te recomiendo una percha por prenda, lo que no ves no lo usas. Para eso las perchas de terciopelo son geniales, son finitas y ocupan poco lugar.

Colgar los cintos en perchas.

Los pañuelos, pashminas, etc. pueden ir en estas perchas o doblados en un cajón de forma tal que estén todos a la vista.

Las corbatas también van todas en una percha como esta:

Las faldas y pantalones, si decidimos colgarlos podemos hacerlo en perchas como estas.

¿Te da pereza hacer todo esto? ¿No sabes ni por dónde empezar? Lo puedo hacer para vos, contactame y te cuento.

Sabías...

¿Qué es Personal shopper?

Personal Shopper en la Asesoría de Imagen: Transformando la Experiencia de Compras El rol del Personal Shopper ha evolucionado significativamente en la asesoría de imagen, convirtiéndose en un aliado esencial...

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
LinkedIn
Email
Print

Novedades relacionadas

¿Te ayudo?